Si decidí hacerlo por mi cuenta yendo al IMPI, ingresando mi solicitud, recibiendo y contestando los requerimientos que me mandó el IMPI , y al final después de muchos meses de espera me notifican que a mi marca le fue negado el registro ¿qué puedo hacer?

Entendemos la frustración y el cansancio que le genera tal situación. Es importante que tenga Usted presente que el IMPI es una autoridad administrativa, y como autoridad está regulada por leyes tanto al interior de su organización como en sus actos, tales actos como lo es la negativa de registro debe de estar debidamente fundado y motivado, léase bien, fundado y motivado. La fundamentación se refiere a los artículos de la ley en la que sustentó su decisión de negativa el IMPI; y la motivación se refiere al criterio e interpretación que consideró el IMPI para negar el registro.

En muchas de las ocasiones las negativas de registro se encuentran mal fundadas y motivadas, y eso significa que no todo está perdido, es decir, que su marca puede lograr el registro.

Esto es posible gracias a que el IMPI como autoridad administrativa no tiene la última palabra, y el registro se puede lograr a través de lo que se llama juicio de nulidad. Así es, el IMPI al igual que todas las autoridades ya sean municipales, estatales o federales están sujetas a que sus actos de autoridades sean anuladas debido a que el criterio que ocupó fue incorrecto.

El análisis sobre la fundamentación y motivación de la negativa de registro de su marca lo debe de hacer el abogado especialista en esa rama que es la de propiedad intelectual a la que pertenece el registro de marcas.

Por último, se cuentan con treinta días para demandar al IMPI por la negativa, por lo que si Usted está interesado en lograr el otorgamiento del registro de su marca después de recibir la negativa es importante que ponga su asunto en manos de los abogados, ya que el tiempo es crucial para que pueda demandarse al IMPI.

Published On: April 5th, 2021 / Categories: Registro de Marcas /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.